• El sistema de refrigeración representa un circuito cerrado. Tiene la función de garantizar el equilibrio térmico en el motor. El líquido refrigerante absorbe el calor del bloque de motor y de la culata del cilindro y lo emana al aire ambiental a través del radiador. Sólo con temperaturas óptimas existen para el motor condiciones óptimas de funcionamiento que permiten un alto grado de eficacia, una combustión completa y valores de emisiones reducidos.
• Las bombas de agua mecánicas convencionales son accionadas directamente por el motor. Si el motor está en marcha, éstas suministran continuamente líquido refrigerante, aún cuando no exista necesidad de refrigeración.
• Por el contrario, la bomba eléctrica de refrigerante con regulación electrónica integrada se conecta en continuo cuando se requiere de capacidad de refrigeración. En el arranque en frío, la bomba eléctrica de refrigerante inicialmente no suministra nada. De este modo, el motor alcanza más rápidamente su temperatura de servicio. También en ralentí o después de parar el motor, la bomba eléctrica de refrigerante presta suficiente capacidad de refrigeración, ya que no está acoplada al régimen del motor. Esta refrigeración conforme a las necesidades del motor reduce la potencia requerida, disminuyendo así las pérdidas de fricción, el consumo de combustible y las emisiones de sustancias contaminantes.
• Las bombas eléctricas de agente refrigerante brindan una contribución esencial para reducir las emisiones de los motores modernos.
• Las bombas eléctricas de agente refrigerante se instalan fuera del motor. El motor eléctrico de estas bombas se enfría por medio del agente refrigerante.
• Las bombas eléctricas de refrigerante con accionamiento eléctrico funcionan de forma independiente del motor y conforme a la demanda.
• La refrigeración conforme a las necesidades conduce, especialmente en la fase de arranque en frío, a un ahorro de combustible y a una reducción de las emisiones de gases de escape.
• El número de revoluciones por minuto y el volumen de suministro son independientes del régimen del motor. Éstos son regulados por la unidad de control de modo que siempre se alcanzan los puntos de funcionamiento óptimos.
• Regulación continua mediante el control a través de la modulación por anchura de pulsaciones ("relación palpadora")
• Caudal de alimentación independiente del régimen del motor del vehículo
• Diagnosticables
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